lunes, 8 de agosto de 2011

Libros 4400: 3. Welcome to Promise City

Tercera entrega del ciclo sobre los libros que se han escrito sobre una de mis series favoritas: Los 4400. El texto a continuación una traducción de un artículo. Para los fanáticos cobran suma relevancia estos libros, ya que ninguno ha sido traducido. Además, el libro que comentaremos a continuación y el próximo extienden a una gran serie que terminó abruptamente en su cuarta temporada. No soy muy bueno traduciendo, por lo que cualquier corrección se agradece. Que conste que no es ninguna traducción del libro completo. Este artículo habla poco de la trama, por lo que, si eres curios@, no afectará el hecho que quieras leer el libro después.




Aunque ciertamente estoy interesado en la serie de TV cable ahora extinta Los 4400, nunca tuve la oportunidad de verla. En su mayor parte, que ese desconocimiento no resulta ser un detrimento en el disfrute de la obra de Greg Cox The 4400: Welcome to Promise City, la tercera novela original de la serie. 

Teniendo lugar después de la final de la serie, Promise City se refiere a Seattle, que ahora ha sido requisada ​​y puesta en cuarentena de alguna manera por Jordan Collier, un hombre de negocios que ahora está al frente de un culto de personas con superpoderes. Estos poderes fueron ganados por una inyección de promicina, una droga ilegal que mata a la mitad de los que se atreven a intentar probarla, ganándose el apodo de "cincuenta/cincuenta."
 

Collier ofrece promicina a cualquiera que lo desee, para gran consternación de Tom Baldwin, un agente de la Seguridad Nacional del Comando Evaluación de Amenazas (NTAC en inglés), ofrecimiento que incluye a su hijo Kyle Baldwin. Más drama familiar: Los restos del sobrino de Tom, Danny, han desaparecido, ya que cuando él y su compañera Diana Skouris fueron a desenterrar el ataúd, hallaron que el cuerpo en su interior pertenece a otra persona.
 

Finalmente, encontraron el cuerpo real de Danny en la morgue ... Junto con tres clones, todos muertos de una sobredosis de promicina. Así comienza un misterio con sus raíces enterradas en un culto cada vez mayor y en su líder mesiánico.
 

La historia de Cox es brisa suficiente para sostenerse por sí misma, aunque existe la posibilidad de  futuras secuelas. Y, sí, se hacen referencias a personajes y eventos de las cuatro temporadas de la serie, pero no tanto para que el relato resulte desagradable para los recién llegados. Sin embargo, me he beneficiado enormemente de una consulta temprana en la página de Wikipedia de la serie, facilitando el camino a una de ciencia ficción con tintes de tomar el viejo procedimiento fiable.
 

Promise City tiene una desventaja, es que tiene demasiados personajes, pero eso no puede ser un problema con los fans de la serie, ansiosos de ver cómo sucedieron las cosas después que no tuvo la oportunidad de continuar.

31 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber si tienes alguna idea de donde puedo conseguir éste y los demás libros, quise bajarlos de internet pero no los encontré, quizás alguna librería donde los vendan en Chile o por internet que sea seguro? Muchas gracias!

    Liss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sobre los libros, puedes leerlos parcialmente vía Google Books. Por ejemplo, Welcome to Promise City...

    http://books.google.com/books/about/The_4400_Welcome_to_Promise_City.html?id=RK_gRrYDRLsC

    Y sobre comprarlos, puedes hacerlo vía Amazon

    http://www.amazon.com/4400-Welcome-Promise-City/dp/1416543228

    ResponderEliminar
  3. como se traduce el libro teniendolo en un kindle de pc please y esta en formato azw lo e intentado con el de google pero me dice que es tipo (ocean-8stream)o algo asi y que no puede. nose q hacer me lo he comprado para nada ayudarme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo por favorrrrrrrrrrrrrr, enviame ese archive. He buscado por todo internet y no consigo el libro, gracias.

      Eliminar
    2. muchas gracias, pues acabo de terminar de ver las 4 temporadas de una y me quede con gusto a mas.jaky

      Eliminar
    3. REcien termino con los 4 capitulos, y estuve buscando como loco esto, lo verifico y si esta completo, realmente se los agradecere eternamente !!!!

      Eliminar
    4. Este articulo es de hace mucho y los links que pasaron tambien, el caso es que termine de ver la serie hace poco y los links ya no funcionan para leer el libro en español, me encantaria que alguien me ayudara. gracias :(

      Eliminar
  4. O sea, no están los libros en español?

    ResponderEliminar
  5. Y hay alguna manera de conseguir los otros 2 libros en español?

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MCZOMBIE!!! ALFIN PODRE SABER QUE PASO!!

    DANIEL, ENTRA A LOS LINKS QUE DEJO MC , AHI PUEDES BAJAR LOS LIBROS GRATIS!!


    UN ABRAZO A AMBOS! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por haber colgado los libros en español !

    ResponderEliminar
  8. Ya me descargue los dos ultimos, pero me referia a los dos primeros libros xq tambien me gustaria leerlos. Muchas gracias por los links

    ResponderEliminar
  9. hola

    tengo un enredo de libros xd

    son 4

    pero cuales son el orden de estos ya ke kiero terminar la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Vesuvius Prophecy (La Profecía Vesubio), por Greg Cox, es el primer libro basado en la serie. Fue lanzado en junio de 2008. Ambientado durante la tercera temporada de la serie, la trama gira en torno a la profecía de Maia de la erupción del Monte Rainiero.
      Wet Work (Trabajo mojado), por Dayton Ward y Dilmore Kevin, es la segunda novela original, basada en la serie. Publicada en octubre de 2008, se establece durante la segunda temporada de la serie. Su argumento trata sobre Tom y Diana que deben dar caza a una pérfida asesina del gobierno que utiliza sus poderes de promicina para matar gente.
      Welcome to Promise City (Bienvenido a Ciudad Promesa), por Greg Cox, es el tercer libro basado en la serie, y el primero después de los acontecimientos del final de la serie. Fue publicado el 28 de julio de 2009.
      Promises Broken (Promesas incumplidas), de David Mack, es el cuarto libro basado en la serie, y el segundo después del final de la serie. Se publicó el 27 de octubre de 2009.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por los links! :)

    ResponderEliminar
  11. se te agradase bastante que nos ayas facilitado los links. Si pudieses recordar el FB de los fans se te agradeseria de nuevo :) quisiera unirme ala pagina

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo la série ahora, pero ya me he descargado los libros para cuando termine, muchas gracias por compartirlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el 2018, casi 2019 y al parecer todos los sitios que contenían los libros han sido cerrados. Sólo pude conseguirlos parcialmemte en Slide share y google books. Dónde los pudiste descargar?

      Eliminar
  13. Muchas gracias, se agradece el gesto ;)

    ResponderEliminar
  14. hola. saludos. me gustaría saber donde puedo descargar los dos primeros libros (en castellano) de esta serie, La Profecía Vesubio y Trabajo mojado. gracias.

    ResponderEliminar
  15. Excelente, muchas gracias, ahora puedo estar tranquilo, estoy por terminar la serie y estoy desesperado, son sólo 2 libros?

    ResponderEliminar
  16. Por lo que sé los libros que terminan la serie van en este orden: 1º Welcome to Promise City y 2º Promise Broken. En total son 4, pero los dos primeros hablan de sucesos de la serie de tv, así que para saber el final no serían necesarios. Claro que sería interesante poder leerlos también.
    PD: Gracias a quien subió los links de los libros en español!

    ResponderEliminar
  17. gracias por sus links, hace poco termine de ver las 4 temporadas y ahora con su valioso aporte voy a terminar la historia.MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. mCzOmbiE toOy, hermano eres la verga! todavía no lo creo muchas gracias...

    ResponderEliminar
  19. Los enlaces están rotos no puedo descargar los libro

    ResponderEliminar
  20. http://mistertrufa.net/descargas/Welcome_to_Promise_City_4400_castellano.pdf

    Aquí esta en español

    ResponderEliminar
  21. En este grupo de facebook se pueden descargar en castellano:
    https://www.facebook.com/groups/118424904862239/

    ResponderEliminar