miércoles, 2 de marzo de 2011

Parques de Diversiones, de Atracciones o de Ocio

En uno de mis viajes a la metrópoli, pude por fin, después de una espera de toda la vida, conocer un parque de diversiones. En este rincón del mundo, lamentablemente, sólo hay un lugar donde se puede dar rienda suelta a ese niño que llevamos dentro.Quiero escribir sobre algunas impresiones que me llevé de este lugar.
La cantidad de gente era impresionante. En la espera, reinaba el calor y el entusiasmo. Al entrar, vi la prisa de todos por subir primero a los muchos juegos que habían. Nosotros lo hicimos a la montaña rusa invertida,  la más extrema del lugar. Menudo recibimiento...
Luego vinieron otros juegos, como la montaña rusa estilo Boomerang y el Tagadá. Entramos hartas veces a algunos, pero hubo uno que me desagradó por completo. Mi desagrado subía, agregando el ligero mareo, el calor, el escueto almuerzo y la indigestión de la semana pasada (por eso comí poco). 

Pero en definitiva, pensaba en cómo no había ido antes a aquel sitio. En cómo una máquina podía dar tantas sensaciones a tantas personas. Entre otras cosas que he pensado y averiguado, y que les voy a contar...
Pensaba en los trabajadores del recinto. ¿Cuál será la percepción de su trabajo? De seguro, tendrán ganas enormes de subirse a los juegos que tienen alrededor, o de salir de vacaciones y no tener noticia alguna del parque, como le pasa a mucha gente. Lo bueno es que supe que hay algunas que disfrutan su labor.
Otra cosa con la que no me encontré -por suerte- fue el mareo y el vómito. Mi comentado malestar, junto con varios otros del pasado, me hizo temer lo peor. No fue así, pero ha ocurrido (el video no lo subí aquí por razones obvias). Aprendí qué es la cinetosis, y las hierbas y alimentos para evitar el mareo.

El menú no tiene por qué ser necesariamente comida rápida. Hay tanta variedad de comida en este mundo, y la importancia de la promoción de la vida saludable.

También me preguntaba por la seguridad y los accidentes. La probabilidad de riesgo, según estudios, es baja. Sin embargo, suceden trágicos accidentes, como éste. En Colombia, debido a un accidente reciente, surgió la inquietud sobre quién fiscaliza los parques. Y estos accidentes tienen consecuencias judiciales.

Desde las ciencias también se dicen cosas. Para la medicina, según estudios, uno de los órganos que puede peligrar en estos lugares es el corazón. En el mundo de la física hablan de la Fuerza G (no es la serie XD)

Descubrí también que hay grupos de fanáticos de los parques, asociaciones de parques, muchas fábricas del rubro, videojuegos y cómo puede quedar un parque abandonado

Finalmente, me pregunto ¿Por qué tanto el atractivo? Nos gustan las sensasiones fuertes. Jugar con el vértigo y la adrenalina a velocidades máximas. Creo que es una experiencia que todas las personas debemos vivir. Hay que descubrir nuestros límites y las sensasiones que somos capaces de vivenciar. Algún día tengo que volver, o promover la construcción de un parque en mi ciudad...



Sitios de interés (1), (2), (3). Imágenes graciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario