Desde hace algún tiempo ya me llamó la atención la vestimenta del Presidente de Bolivia, Evo Morales. Que usara cualquier cosa menos chaqueta y corbata podría ser contrario a cualquier manual de etiqueta y protocolo, pero a la vez más representativo de su cultura y origen que la vestimenta impuesta por la moda actual.
Pero no es el único caso en el mundo. A continuación, una serie de importantes representantes que han impuesto estilo, uno más propio que ajeno.
Nelson Mandela
Rigoberta Menchú
En Latinoamérica, como en muchas partes del mundo, vamos de a poco perdiendo identidad, en favor de la cultura globalizada y a la vez tan yankee. Una demostración de ello es la forma en que nos vestimos. Los diseñadores de vestuario locales deberían tomar conciencia, creando trajes que mezclen la elegancia y lo autóctono.
Fuente
Me gusta esta entrada:)
ResponderEliminarY comparto la idea final, creo que todos los países deberían conservar su estilo en cuanto a la vestimenta, pues es una manera de marcar la diferencia y de preservar la cultura de cada país o cada sitio en particular. Y también me parece bien que personas importantes que marcan un punto de referencia para muchas otras personas, vistan a su gusto y a su manera, tal y como está visto en sus propias culturas.
P.D. Gracias, como siempre, por los comentarios:)