martes, 15 de febrero de 2011

Cumpleaños Feliz

Hay una fecha del año que produce sentimientos encontrados en cada individuo: a algunos les produce alegría y ansiedad, mientras que otros no lo quieren ni recordar. Estamos hablando del día de nuestro nacimiento, el cumpleaños.

Hoy asistí a un cumpleaños, y un familiar me insinuó: "qué fome es la canción del cumpleaños feliz". Bueno, pensándolo bien, es una canción con poco sentido, fome, difícil de cantar para algunos, poco original. Incluso hay un grupo de Facebook opositor a esta canción.

Orientándome un poco me di cuenta que esta canción tuvo un origen distinto para el cual fue creado. Sin embargo, no sé qué canción cantaríamos (al menos en nuestro país) si este himno no existiera. También leí que el "plagio" que Juan Carlos Bodoque hace de ella en un capítulo de 31 Minutos tiene un mensaje oculto.

He visto muchas formas de cantarla. La más fastidiosa de todas es aquella en que primero se emitía una grabación de la canción y luego la cantaban los invitados. Pero la que he encontrado más original es aquella en que los asistentes cantan varias canciones, de tal manera de evitar por el mayor tiempo posible que el festejado sople las velas. 

Haciéndole un bien a la sociedad (creo), dejaré una serie de canciones que se pueden entonar ese día tan especial. Usted elige cuál, incluso podría usarlas todas. O incluso, cambiarlas todas por su canción favorita, o simplemente ninguna.

1. Las Mañanitas: Muy popular en México.


2. Feliz, feliz en tu día


3. Una versión venezolana


4. La versión de La Sonora de Tommy Rey


5. En esta página te cantan la canción

6. El Cumpleaños Fatal: Una canción en que le deseas lo peor al festejado


7. El Feliz Cumpleaños Brasileño


Acabamos de dar 7 alternativas de canciones para cumpleaños. Hay más.

En nuestra conclusión, siempre es bueno tener excusas para celebrar, sobre todo si el celebrado eres tú. Disfruta este día al máximo y pásalo bien con tu familia y amigos.


3 comentarios:

  1. Jajajaja, la que más gracia me hizo sin duda ha sido la sexta!! Jajajaaj que majas las niñas x)

    ResponderEliminar
  2. Otra forma de cantarla es al estilo de Marilyn Monroe

    http://www.youtube.com/watch?v=jfQtfw8U06g&feature=fvst

    ResponderEliminar
  3. Violeta Parra - Día de Cumpleaños

    http://www.youtube.com/watch?v=dtqJ3BRdcZE

    ResponderEliminar