jueves, 10 de febrero de 2011

Crítica a Pokémon

Esta serie ha sido una de las más importantes de los últimos tiempos: una con muchas temporadas y varios videojuegos éxito de ventas. Sin embargo, esta saga está llena de errores e incongruencias que a la vez de volver loco a cualquier tipo cuerdo, también dan risa. Veamos algunas que no se han hecho en lo que he leído, creo.

En Japón, la serie se conoce como Pocket Monsters, pero por estos lugares del mundo se le conoce como POKÉMON. ¿Por qué el tilde en la E, si se pronuncia "pókemon"? Incluso se usa más por acá la pronunciación "pokemón". Como lo hace Yerba Brava. O la alusión a la tribu urbana...

Otra es el Equipo Rocket. Al parecer, es una "prestigiosa" organización criminal. Sin embargo, cuenta con dos miembros incompetentes: Jessie y James. Si es tan importante secuestrar a Pikachu, enviarían a tipos más efectivos e idóneos. Por otra parte, Meowth es uno de los pocos pokémon, junto a los legendarios, que habla. Si existe uno, ¿por qué no existen más?

Otra que no he leído es respecto a la salud de estos bichos. Está bien que se curen en un Centro Pokémon, pero si le sucediera algo lejos de uno de estos servicios de salud, ¿cómo lo salvamos? Está bien que existan Pociones, pero éstas son en spray, algo que no creo que ayude con hemorragias (en el caso que los monstruos tengan sangre) o con fracturas (si tuvieran huesos, el que no es el caso de Ditto). Además, estos centros de salud son atendidos por enfermeras, ¿no hay médicos veterinarios o algo similar?

Otra de las cosas que siempre me llamó la atención de la serie fue Brock. Debe de ser uno de los pocos japoneses con ojos rasgados de una serie japonesa. O siempre anda con los ojos cerrados, como Shaka de Virgo. Además, siempre se enamora de la niña bonita de turno. Han sido tantas, y tanto ha recorrido que por lo menos le tuvo que haber resultado alguna vez.

¿Por qué nunca se concretó algo entre Ash y Misty?

Otro tema recurrente es la identidad del padre de Ash. Un niño de más de 10 años que no tiene imagen paterna de seguro la estaría buscando, o al menos pensaría en ello, algo de lo que no hay atisbo en toda la serie. No es como en otras series en que sí se trata, sino pregúntele a Gon, de Hunter X Hunter. Además, en plena pubertad, etapa importantísima del desarrollo intelectual de un ser humano, que un niño no esté junto a su familia es un absurdo y un mal ejemplo.

Les dejo algunas imágenes de humor Pokémon....

Finalmente, les dejo dos links en que se hacen otras críticas, y se pueden reír...