Cuando el fútbol se vive como una pasión, es precisamente eso: UNA SOLA PASIÓN. Es como la religión o la madre: es una o ninguna (aunque hay excepciones). No hay oportunidad alguna para que tengas más de una pasión, siendo hincha de dos o más equipos. En el fútbol se gana o se pierde, y pretender tener doble militancia es sinónimo de nunca querer perder.
Sin embargo, hay muchas veces en que estos dogmas futboleros tienen excepciones, y los que más se exponen a cuestionar su pasión son los mismos futbolistas. Así, muchos recuerdan a Figo yéndose del Barcelona para fichar en el Real Madrid, entre muchos otros casos. Muchas veces cambios como estos son incuestionables, porque involucran oportunidades laborales que no pueden despreciarse, ya que hay una trabajo y una familia detrás. Pero hay otros en que hay muchos ceros de por medio o mucho egoísmo de parte del que toma la decisión, y más le duele al hincha cuando el jugador presta sus servicios al archirrival, o sino pregúntenle a Leonardo. Otras veces son los intereses económicos los que hacen cambiarse de bando, como el caso de Sebastián Piñera.
Pero donde es más cuestionable este asunto es a nivel del hincha. El fenómeno consiste en ser fanático de un equipo local y a la vez de otro, por lo general de uno de los llamados "grandes" del país de turno. Esta costumbre tiene como consecuencia "positiva" nunca perder, es decir, cuando pierde el equipo "chico", no importa, ya que el "grande" siempre gana y te puedes "colgar" a su triunfo. Sin embargo, presenta inconvenientes, como el ser socio de los dos equipos o encontrarte con hinchadas que no aceptan de ninguna manera estas dos pasiones.
Para finalizar, daremos dos ejemplos de doble militancia en el fútbol chileno:
1. El equipo fundado por Marcelo Salas, Unión Temuco, ha sabido capturar a los temuquenses que son hinchas de la Universidad de Chile, tanto así que en los partidos que este equipo juega es fácil encontrar fanáticos con la camiseta azul.
2. Uno de los equipos centenarios de Chile es el Arturo Fernández Vial, de la ciudad de Concepción. El año 2000 figuró en su camiseta como sponsor el entonces conocido como "Colo-Colo Carrier 117"
Saque sus propias conclusiones...
En Argentina, a este fenómeno se le llama "doble camiseta"
ResponderEliminarhttp://www.portalceleste.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=1167&start=0
http://www.facebook.com/group.php?gid=116711088367370
http://www.facebook.com/group.php?gid=142920155738299
http://www.estaestuhinchada.com.ar/comunidad/viewtopic.php?f=131&t=15380&start=0
Sebastián Piñera y Santiago Wanderers
ResponderEliminarhttp://www.eltrueno.cl/content/view/1314413/Atorate-Luego-Weon.html
oye perro culiao bastardo el VIAL es de una sola linea conchetumare que wea sapo reculiao anday subiendo weas .
ResponderEliminarINFORMATE ANTES DE SUBIR WEAS SACO WEA QLO.
eso no es doble militancia sapo y la qlia se llama amistad y simpatia, por que cuando la U jugo con temuco ninguno de la U fue a apoyar a ese equipo qliao! ademas es el equipo de marcelo salas se apoya solo por agradecimiento a el matador aunque no deberia ser asi asi que no habli weas hijo de la perra! por que no poni ejemplos de las zorras que son las putas de america!
ResponderEliminar