Mostrando entradas con la etiqueta movimiento estudiantil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta movimiento estudiantil. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de septiembre de 2011

Movimiento Estudiantil y Fútbol

Parece contradictorio encontrar relación entre dos cosas que de partida parecen opuestas, pero podemos encontrarle harta conexión, considerando lo futbolizados que somos los chilenos

En primer lugar, escuché en su momento que la pasada Copa América eclipsaría los ideales de educación pública y gratuita, pero no fue así...


La presencia futbolística tampoco ha querido quedar ausente de las marchas estudiantiles. Así lo han mostrado hinchas de la Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Deportes Concepción.




Como mensaje, no podemos quitarle valor al fútbol como deporte de masas, como pasión de multitudes, en la difusión del mensaje que se quiere transmitir como movimiento social de la problemática mayúscula que tenemos como país. 

Que en cada partido, en cada marcha, las hinchadas le recuerden con lienzos a la gente que se debe terminar con el lucro en la educación, para darle educación gratuita y de calidad para nuestros hijos. 

Que los jugadores y cuerpos técnicos hablen de este problema en sus camarines, que sea parte de la celebración de un gol, que los jugadores asuman que son ídolos de muchos y que con unas pocas palabras puedan mover la conciencia de los que aun están dormidos, personas que el movimiento necesita en su punto más alto para avivarlo y llenar las calles, presionando a los políticos para que el pueblo sea escuchado.